🚗 Consejos para viajar en coche con amigos

Haga sol, llueva o nieve, salir con los colegas nunca se aplaza. Viajar con tus amigos puede ser de las mejores experiencias que tengas en la vida y más si váis en coche. Un viaje en el que vosotros tracéis el camino es sin duda, una auténtica aventura. Unas vacaciones en la costa, en la montaña, en la ciudad. Da igual el destino, lo que importa es el trayecto y la compañía.

¿Ya te has preparado? pues coge a tus coleguis y ¡a cosechar kilómetros! Ahora solo os faltan unas pequeñas indicaciones para que el viaje sea impecable.

El primer y más básico punto es: antes de iniciar la marcha hay que realizar una inspección de vuestro vehículo. Hay que comprobar que todo esté en orden: las ruedas, el aceite, los frenos, etc… Un chequeo general en cualquier taller os garantizará un viaje de lo más seguro.

¿Cuántas personas caben en el coche? Si es un 5 plazas, lo ideal es que fuerais 5 personas para poder aprovechar al máximo los gastos del viaje. En estos casos, cuantos más mejor, tocareis a menos en gasolina, comida, etc… y a parte ¡Si se multiplica la gente, también la diversión!

Una vez comenzado el trayecto hay que realizar siempre al menos una parada para descansar, dependiendo de la distancia total del viaje, claro está. Esto es obligatorio. Nada de pasarlo por alto.Tanto el conductor como los ocupantes necesitan estirar las piernas, hidratarse, comer algo e incluso descansar para continuar el trayecto. Las paradas deben de realizarse cada 2 horas aproximádamente y deben de tener una duración de 20 o 30 minutos. Este tiempo sería un descanso suficiente para afrontar otra parte del trayecto.

Si sois muchos, cambiad de conductor a menudo. Estar al volante es una acción que cansa mucho el cuerpo y la mente. El cuerpo necesita su descanso cada cierto tiempo y no siempre nos vamos a parar si podemos intercambiar nuestras posiciones. Así todos conducirán, divertirán y descansarán.

Cada una de tus amistades tendrá diferentes gustos musicales. Por un lado está el rockero, por otro el indie y luego estás tú que eres más popero. El seguidor del electro-house se apunta a todos los planes, como no, y también tienes varios amigos que dicen que les gusta “de todo un poco” pero cuando pones tu disco favorito no deja sonar ni una canción más de un minuto. Apostad por lo fácil: Lista colaborativa de Spotify en la que cada uno añada las canciones que le molen. Así, durante el viaje, todos estaréis contentos al menos con una de cada cinco reproducciones.

¡El contador está casi en la reserva, es hora de repostar! Ahora es cuando toca soltar el dinero, dividir los gastos, empezar a hacer de recaudador, cogiendo monedas por un lado, billetes por otro…. Eso ya está más que pasado de moda. Con la aplicación de Twyp podéis enviar vuestra parte de dinero al que se haga cargo de los gastos desde vuestro móvil a golpe de click. ¡Y recuerda que si repostáis en las gasolineras Galp, Shell o DISA con Twyp podréis disfrutar de un 4% de devolución!